DHeventos

¿Cuál es el precio por contratar un catering?

Hay muchos factores que influyen en el precio de contratación de un catering: número de comensales, tipo de comida, zona de servicio, etc. En Cronoshare os vamos a intentar despejar dudas antes la pregunta:

¿Cuál es el precio por contratar un catering?.

Pide presupuesto gratis para catering

Cuando nos disponemos a contratar un servicio de catering, una recomendación es fijarse un presupuesto mínimo y máximo, para no desviarnos demasiado durante la contratación. Pero no te preocupes, como hemos dicho antes, el precio final depende de muchos factores que en este artículo trataremos de revisar y analizar.

Factores que influyen en la contratación de un catering
Número de comensales. Como intuyes, el precio no será el mismo para 20 personas que para un grupo muy numeroso de asistentes, por ejemplo, para 200 personas.

Cantidad de comida. Se debe tener en cuenta la cantidad de comida que se encarga al catering. No es lo mismo una gran comida que un picoteo con varios platos de degustación.

Calidad de la comida. El coste que tiene la propia materia prima incide profundamente en el presupuesto final del catering.

Personal de servicio.. El número de camareros de sala que se necesitan va directamente proporcional al número de comensales y a la cantidad de comida servida. Aquí poco podemos hacer, ya que si se necesitan un número determinado de camareros para servir la comida, será difícil bajar la cifra y no empeorar el servicio.

En resumen, el precio de un catering varia en función de la cantidad de comensales, la cantidad y calidad de la comida e incluso del personal (camareros, cocineros, etc.) contratados para el evento.

Precio por contratar un catering en España
Ya te puedes imaginar que para poder tener un precio personalizado para el catering que estás buscando, se necesita conocer todos los detalles anteriormente mencionados.
Vamos a ofrecerte precios orientativos para contratar un catering, para que puedas comparar precios y saber si te están ofreciendo un presupuesto justo o por encima de la media.

Para que puedas hacerte una idea:

El precio por contratar un catering puede oscilar entre los 10 a 25 euros por comensal, para menú completo (primero, segundo y postre) con varios platos. No obstante, este precio aumentará según la cantidad y la calidad de la comida.
Si quieres ahorrar más en la celebración de tu catering, puedes ofrecer un picoteo con platos variados, así podrán comer solamente lo que realmente quieren y lo que más les guste.

¿Buscas un catering en Madrid? Pide presupuestos a empresas de catering en Madrid y compara las mejores propuestas gastronómicas de los mejores catering de la capital española.

Podríamos ofrecerte más precios orientativos, pero lo mejor si estás buscando un catering es que pidas presupuesto a varias empresas. Desde Cronoshare te podemos ayudar. Puedes pedir presupuesto para catering en toda España y hasta 4 empresas de catering se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un precio personalizado.

Fuente: https://www.cronoshare.com/blog/precio-contratar-catering/